DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14952
Título : La experimentación como propuesta para la enseñanza de las Ciencias Naturales en los niveles elemental, medio y superior de la Escuela de Educación Básica General “Miguel Morocho”
Autor : Encalada Calle, Nydia Marcela
Bustos Hiedra, Washington Patricio
Palabras clave : EXPERIMENTACIÓN EDUCATIVA;CIENCIAS NATURALES;METODOLOGÍAS ACTIVAS;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;CAPACITACIÓN DOCENTE
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo analizar la incidencia de la experimentación en la asignatura de las Ciencias Naturales en los niveles elemental, medio y superior de la Escuela de Educación Básica General “Miguel Morocho”. Este proyecto se basó en una metodología de tipo cualitativa que estuvo acompañada de un diagnostico contextual. Además, se realizó la intervención con los docentes mediante talleres de capacitación y posteriormente se evaluaron los resultados, evidenciándose que la aplicación de la experimentación en las clases de Ciencias Naturales mejoran el aprendizaje y promueven un mayor entendimiento de la cátedra. A su vez, se observó la necesidad de recursos, capacitaciones, laboratorios y estrategias pedagógicas basadas en la interacción con el medio ambiente y la experimentación para lograr una formación integral de los alumnos.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14952
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20469.pdfTrabajo de Graduación792,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.