Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14964
Título : | Gestión del aprendizaje de los estudiantes de tercero de básica hijos de padres migrantes |
Autor : | Cordero Moreno, María Esther del Carmen Zhingri Salinas, María Eugenia |
Palabras clave : | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE;GESTIÓN DEL APRENDIZAJE;MIGRACIÓN;RENDIMIENTO ACADÉMICO |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La gestión del aprendizaje requiere de docentes comprometidos que optimicen los recursos para atender las necesidades individuales de los estudiantes, caso contrario se corre el riesgo de privar a los mismos de oportunidades para que puedan desarrollar sus habilidades, lo cual se verá reflejado directamente en el rendimiento académico. Así, esta investigación tuvo por objetivo gestionar el aprendizaje de los estudiantes de tercero de básica de la Unidad Educativa Gualaceo que se han visto afectados por la migración de sus padres. Este estudio se fundamentó en el paradigma hermenéutico crítico, desde el enfoque cualitativo ligado a la metodología investigación-acción. Los datos fueron recogidos a través de entrevistas semiestructuradas y la observación, y se detectó que existe una débil gestión del aprendizaje. Por consiguiente, se diseñó una propuesta de intervención para que los docentes creen entornos de aprendizaje centrados en el estudiante, y como resultado se evidenció un mejor desempeño académico. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14964 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20480.pdf | Trabajo de Graduación | 1,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.