DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14964
Título : Gestión del aprendizaje de los estudiantes de tercero de básica hijos de padres migrantes
Autor : Cordero Moreno, María Esther del Carmen
Zhingri Salinas, María Eugenia
Palabras clave : ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE;GESTIÓN DEL APRENDIZAJE;MIGRACIÓN;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La gestión del aprendizaje requiere de docentes comprometidos que optimicen los recursos para atender las necesidades individuales de los estudiantes, caso contrario se corre el riesgo de privar a los mismos de oportunidades para que puedan desarrollar sus habilidades, lo cual se verá reflejado directamente en el rendimiento académico. Así, esta investigación tuvo por objetivo gestionar el aprendizaje de los estudiantes de tercero de básica de la Unidad Educativa Gualaceo que se han visto afectados por la migración de sus padres. Este estudio se fundamentó en el paradigma hermenéutico crítico, desde el enfoque cualitativo ligado a la metodología investigación-acción. Los datos fueron recogidos a través de entrevistas semiestructuradas y la observación, y se detectó que existe una débil gestión del aprendizaje. Por consiguiente, se diseñó una propuesta de intervención para que los docentes creen entornos de aprendizaje centrados en el estudiante, y como resultado se evidenció un mejor desempeño académico.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14964
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20480.pdfTrabajo de Graduación1,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.