DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15076
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUgalde Sánchez, Cecilia Esperanza-
dc.contributor.authorMoscoso Echeverría, María Gabriela-
dc.date.accessioned2024-10-21T15:35:37Z-
dc.date.available2024-10-21T15:35:37Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15076-
dc.description.abstractEl presente estudio es una investigación cuantitativa que pretende medir la influencia del marketing sensorial en la lealtad, experiencia, diferenciación y reconocimiento de marca y a su vez, como todos estos factores inciden en la intención de compra, en restaurantes de la ciudad de Cuenca. Este estudio se realizó a partir de un cuestionario con escalas de tipo Likert, que se aplicó a 384 personas de un rango de edad de 18 a 35 años. Son pocas las hipótesis corroboradas en el modelo planteado sobre la influencia del marketing sensorial en restaurantes, sin embargo, el marketing sensorial gustativo tanto en la lealtad de marca como en la experiencia de marca se corroboran. Asimismo, el marketing sensorial visual influye de manera positiva en la diferenciación de marca. Por otra parte, se encontró que ningún tipo de marketing sensorial influyó en el reconocimiento de marca en el caso de restaurantes, lo cual apunta a que este primer paso en la llegada a los clientes tiene más bien resultados a través de acciones tradicionales de marketing más que a esfuerzos de marketing sensoriales
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectMARKETING SENSORIALes
dc.subjectLEALTADes
dc.subjectEXPERIENCIAes
dc.subjectDIFERENCIACIÓNes
dc.subjectRECONOCIMIENTO DE MARCAes
dc.subjectINTENCIÓN DE COMPRAes
dc.subjectRESTAURANTES CUENCAes
dc.titleLa influencia de los sentidos en el marketinges
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social y Publicidades
dc.pagination.pages38 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20592.pdfTrabajo de Graduación617,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.