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Título : La influencia de los sentidos en el marketing
Autor : Ugalde Sánchez, Cecilia Esperanza
Moscoso Echeverría, María Gabriela
Palabras clave : MARKETING SENSORIAL;LEALTAD;EXPERIENCIA;DIFERENCIACIÓN;RECONOCIMIENTO DE MARCA;INTENCIÓN DE COMPRA;RESTAURANTES CUENCA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio es una investigación cuantitativa que pretende medir la influencia del marketing sensorial en la lealtad, experiencia, diferenciación y reconocimiento de marca y a su vez, como todos estos factores inciden en la intención de compra, en restaurantes de la ciudad de Cuenca. Este estudio se realizó a partir de un cuestionario con escalas de tipo Likert, que se aplicó a 384 personas de un rango de edad de 18 a 35 años. Son pocas las hipótesis corroboradas en el modelo planteado sobre la influencia del marketing sensorial en restaurantes, sin embargo, el marketing sensorial gustativo tanto en la lealtad de marca como en la experiencia de marca se corroboran. Asimismo, el marketing sensorial visual influye de manera positiva en la diferenciación de marca. Por otra parte, se encontró que ningún tipo de marketing sensorial influyó en el reconocimiento de marca en el caso de restaurantes, lo cual apunta a que este primer paso en la llegada a los clientes tiene más bien resultados a través de acciones tradicionales de marketing más que a esfuerzos de marketing sensorial
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15076
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

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