DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15115
Título : Modelo de negocio para una consultora de analítica de datos en Ecuador
Autor : Guaman Velesaca, Manuel Melchor
Medina López, Darío Sebastián
Palabras clave : ANALÍTICA DE DATOS;DIRECCIÓN ESTRATÉGICA;MODELO DE NEGOCIO;MARKETING ESTRATÉGICO;TOMA DE DECISIONES;ESTRATEGIA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este estudio aborda el desafío que enfrentan muchas empresas ecuatorianas: aunque generan grandes volúmenes de datos, no logran aprovecharlos para tomar decisiones estratégicas. El objetivo principal es crear un modelo de negocio para una consultora de analítica de datos que ayude a transformar esa información en un activo valioso. La metodología utilizada fusionó cuatro pilares clave: Dirección Estratégica Empresarial, Plan de Negocios e Investigación de Mercados, Marketing Estratégico y Gerencia Financiera. A través de este enfoque, se identificaron oportunidades clave que permitirán a la consultora posicionarse de manera efectiva en el mercado. La conclusión más importante es que esta consultora no solo es viable, sino que su éxito dependerá de su capacidad para adaptarse a las dinámicas del mercado y ofrecer soluciones personalizadas basadas en datos sólidos, contribuyendo al crecimiento empresarial en Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15115
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20631.pdfTrabajo de Graduación1,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.