DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15136
Título : Optimización empresarial en GZ Guest House: un enfoque holístico
Autor : Aguirre Quezada, Juan Carlos
González Quito, Tania Fernanda
Palabras clave : DEMANDA;EMPRENDIMIENTO;EMPRENDIMIENTO;TECNIFICACIÓN;SOSTENIBILIDAD
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En el entorno actual existe una amplia diversidad en la prestación de servicios turísticos, pero muchos negocios carecen de las herramientas y conocimientos necesarios para lograr permanencia en el mercado. El avance tecnológico y la facilidad en las comunicaciones generan oportunidades para captar demanda, oportunidades que a menudo se desaprovechan por falta de tecnificación en la operatividad y administración. Este es el caso de GZ Guest House, que ha iniciado sus operaciones de manera empírica. Esta investigación busca establecer una base sólida para la rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo, a través de un proceso de investigación-acción orientado a combinar la teoría y la práctica, enfocado en la experimentación, lo que permite obtener una visión integral del estado situacional de GZ Guest House y facilitar la toma de decisiones. Las herramientas utilizadas en dirección estratégica, marketing estratégico, plan de negocios e investigación de mercados y gerencia financiera han permitido evidenciar que una administración eficiente y la identificación temprana de riesgos son cruciales para el éxito y la diferenciación de GZ Guest House, mientras que la implementación de procesos y políticas internas, junto con estrategias orientadas a la satisfacción del cliente, permite
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15136
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20652.pdfTrabajo de Graduación1,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.