DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15153
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Borrero, Viviana Lucia-
dc.contributor.authorCoronel Angamarca, Yomali Abigail-
dc.date.accessioned2024-12-16T22:26:02Z-
dc.date.available2024-12-16T22:26:02Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15153-
dc.description.abstractEste estudio analizó las estrategias de enseñanza utilizadas por docentes para favorecer la inclusión de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en las aulas regulares de educación inicial, considerando sus experiencias y desafíos. La metodología aplicada fue un enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico con alcance descriptivo. A través de grupos focales con docentes de educación inicial de dos instituciones educativas privadas de la ciudad de Cuenca-Ecuador. Asimismo, se realizó un análisis documental de las planificaciones áulicas de los docentes participantes. Los resultados demostraron que la personalización de la enseñanza en el aprendizaje es clave para la inclusión de niños con TEA. De igual manera, la adaptación de recursos y métodos a las necesidades individuales, utilizando herramientas visuales y sensoriales, se han podido evidenciar los resultados de la implementación del DUA y la metodología TEACCH. Estas herramientas proporcionan un marco valioso para diseñar experiencias de aprendizaje más inclusivas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes
dc.subjectINCLUSIÓNes
dc.subjectESTRATEGIAS DOCENTESes
dc.subjectTRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA-TEAes
dc.titleEstrategias de enseñanza para la inclusión de niños con Trastorno del Espectro Autista en el aula regular de educación incial: experiencias y desafíoses
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación Iniciales
dc.pagination.pages46 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20669.pdfTrabajo de Graduación2,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.