Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15154Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Pesántez Coyago, Tatiana Lorena | - |
| dc.contributor.author | Enríquez Arias, Ana Paula | - |
| dc.date.accessioned | 2024-12-17T14:03:41Z | - |
| dc.date.available | 2024-12-17T14:03:41Z | - |
| dc.date.issued | 2024 | - |
| dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15154 | - |
| dc.description.abstract | La presente investigación analizó las prácticas áulicas inclusivas para niños con retraso global del desarrollo que asisten a centros de educación infantil públicos y privados de la ciudad de Cuenca-Ecuador. La metodología se basó en el enfoque cualitativo con un diseño hermenéutico y alcance interpretativo-comparativo. Participó seis docentes del Centro de Educación Inicial Carlos Zambrano Orejuela y el Centro de Estimulación Integral y Desarrollo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay (CEIAP), tres por cada uno. Las fases investigativas consistieron en: 1) describir las prácticas inclusivas de los centros por medio del análisis documental, entrevistas semiestructuradas y observación no participante, 2) categorizar las prácticas inclusivas áulicas por medio de un análisis temático y triangulación de resultados; por último, interpretar las relaciones y contrastes entre las realidades de los dos centros. Se estima que los resultados de la triangulación permitieron identificar cómo estrategias educativas personalizadas y colaborativas benefician el desarrollo infantil integral. | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.subject | DESARROLLO INTEGRAL | es |
| dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA | es |
| dc.subject | EDUCACIÓN INFANTIL | es |
| dc.subject | PRÁCTICAS ÁULICAS | es |
| dc.subject | RETRASO GLOBAL DESARROLLO | es |
| dc.title | Prácticas áulicas inclusivas para niños con retraso global del desarrollo que asisten a centros de educación infantil públicos y privados de la ciudad de Cuenca - Ecuador | es |
| dc.type | bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial | es |
| dc.pagination.pages | 56 p. | es |
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 20670.pdf | 4,89 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
