DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15154
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPesántez Coyago, Tatiana Lorena-
dc.contributor.authorEnríquez Arias, Ana Paula-
dc.date.accessioned2024-12-17T14:03:41Z-
dc.date.available2024-12-17T14:03:41Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15154-
dc.description.abstractLa presente investigación analizó las prácticas áulicas inclusivas para niños con retraso global del desarrollo que asisten a centros de educación infantil públicos y privados de la ciudad de Cuenca-Ecuador. La metodología se basó en el enfoque cualitativo con un diseño hermenéutico y alcance interpretativo-comparativo. Participó seis docentes del Centro de Educación Inicial Carlos Zambrano Orejuela y el Centro de Estimulación Integral y Desarrollo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay (CEIAP), tres por cada uno. Las fases investigativas consistieron en: 1) describir las prácticas inclusivas de los centros por medio del análisis documental, entrevistas semiestructuradas y observación no participante, 2) categorizar las prácticas inclusivas áulicas por medio de un análisis temático y triangulación de resultados; por último, interpretar las relaciones y contrastes entre las realidades de los dos centros. Se estima que los resultados de la triangulación permitieron identificar cómo estrategias educativas personalizadas y colaborativas benefician el desarrollo infantil integral.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.subjectEDUCACIÓN INFANTILes
dc.subjectPRÁCTICAS ÁULICASes
dc.subjectRETRASO GLOBAL DESARROLLOes
dc.titlePrácticas áulicas inclusivas para niños con retraso global del desarrollo que asisten a centros de educación infantil públicos y privados de la ciudad de Cuenca - Ecuadores
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación Iniciales
dc.pagination.pages56 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20670.pdf4,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.