DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15155
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuezada Cochancela, Juan Carlos-
dc.contributor.authorAponte Camacho, Gabriela Dayana-
dc.contributor.authorGuamán Tasambay, Ruth Abigail-
dc.date.accessioned2024-12-17T14:06:08Z-
dc.date.available2024-12-17T14:06:08Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15155-
dc.description.abstractLa vinculación de la familia y la escuela es esencial para implementar procesos inclusivos basados en el respeto a los derechos y la equidad. La presente investigación de enfoque cualitativo-interpretativo, con alcance descriptivo y diseño fenomenológico tuvo como objetivo interpretar las percepciones que tienen los padres de familia de los niños con discapacidad auditiva sobre los procesos inclusivos. Los participantes fueron cuatro padres de familia de niños con discapacidad auditiva de diferentes niveles de Educación Básica a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada. Dando como resultado que el sistema educativo debe responder de manera sistémica a las necesidades de este grupo poblacional, desarrollando espacios de capacitación docente, talleres y escuelas para padres, así como la eliminación paulatina de barreras de accesibilidad, participación y comunicación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectBARRERAS DE LA PARTICIPACIÓN Y APRENDIZAJE-BAPes
dc.subjectCULTURASes
dc.subjectPOLÍTICAS Y PRÁCTICAS INCLUSIVASes
dc.subjectDISCAPACIDAD AUDITIVA-ADes
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.subjectFAMILIAes
dc.titlePercepciones de los padres de familia de los niños con discapacidad auditiva sobre los procesos inclusivoses
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación Básicaes
dc.pagination.pages56 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20671.pdfTrabajo de Graduación106,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.