DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15177
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCelleri Gomezcoello, Ambar Anabel-
dc.contributor.authorTorres Torres, Erika Priscila-
dc.date.accessioned2024-12-18T14:13:23Z-
dc.date.available2024-12-18T14:13:23Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15177-
dc.description.abstractEste estudio analiza las respuestas educativas necesarias para atender a estudiantes con altas capacidades en un contexto inclusivo. Partiendo de la identificación de las brechas educativas actuales y el análisis de enfoques que fortalecen la atención educativa para este colectivo. El objetivo de esta investigación fue interpretar las respuestas educativas para estudiantes con altas capacidades del nivel de educación general básica de la ciudad de Cuenca a través del modelo de la educación inclusiva. La metodología empleada fue de tipo cualitativo, con un diseño hermenéutico interpretativo. Se realizo mediante un análisis documental de las microplanificaciones curriculares de dos escuelas de la ciudad de Cuenca. Los resultados destacan la importancia de adaptar el currículo, implementar estrategias de enriquecimiento curricular y proporcionar apoyo docente específico. En conclusión, se recomienda planificar las respuestas educativas desde la flexibilidad curricular y una continua capacitación docente que fomente un entorno inclusivo y equitativo, permitiendo el desarrollo integral de estos estudiantes en el sistema educativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectADAPTACIÓN CURRICULARes
dc.subjectAPRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOSes
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.subjectRESPUESTAS EDUCATIVASes
dc.subjectALTAS CAPACIDADESes
dc.titleRespuestas educativas para estudiantes con altas capacidades: un estudio interpretativo desde la educación inclusivaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación Básicaes
dc.pagination.pages141 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20693.pdfTrabajo de Graduación954,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.