DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15237
Título : Rendimiento en matemáticas en niños de 7 años de una escuela pública y privada de la ciudad de Cuenca
Autor : Huiracocha Tutiven, Martha Karina
Salas Célleri, Karen Verónica
Palabras clave : EVALUACIÓN;GENERO;MATEMÁTICA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;ESCOLARES
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La población infantil en el Ecuador muestra un estancamiento desde el año 2019 en el área de matemática, aspecto que sale a luz luego de la aplicación de las pruebas Pisa en los niveles de tercero y séptimo de básica. Esta investigación conoció el nivel de rendimiento en Matemática en niños de 7 años. El estudio cuantitativo de corte transversal, con un alcance descriptivo- comparativo, consideró las variables género y tipo de institución. Participaron 144 estudiantes de 7 años de edad, 76 niños de una institución pública y 68 de una privada. El instrumento de la investigación es el Test PRO- CÁLCULO. Entre los resultados se destaca que existen diferencias significativas según las variables tipo de institución, pero no de acuerdo con género. Sin embargo la población general se encuentra en un nivel de desempeño matemático y procesamiento de número acorde a la edad que tienen los participantes. Se espera que el sistema educativo tome medidas oportunas y efectivas para el abordaje de este aprendizaje instrumental.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Educativa
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15237
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20753.pdfTrabajo de Graduación859,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.