DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15242
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCelleri Gomezcoello, Ambar Anabel-
dc.contributor.authorBarros Gavilanes, Santiago Marcelo-
dc.contributor.authorCalle Arévalo, Michelle Anahí-
dc.date.accessioned2025-01-07T13:28:18Z-
dc.date.available2025-01-07T13:28:18Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15242-
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectALTAS CAPACIDADESes
dc.subjectPERCEPCIONESes
dc.subjectEQUIPOS PROFESIONALESes
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVASes
dc.subjectRESPUESTAS EDUCATIVASes
dc.titlePercepciones de los equipos profesionales sobre las necesidades y respuestas educativas de los estudiantes con altas capacidades en instituciones educativas de la ciudad de Cuencaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeEste trabajo de titulación analiza las percepciones de docentes, directivos y psicólogos sobre las necesidades y respuestas educativas de estudiantes con altas capacidades en tres instituciones de Cuenca, Ecuador, utilizando una metodología cualitativa, bajo un paradigma hermenéutico interpretativo, a través de entrevistas semiestructuradas y grupos focales. Los hallazgos reflejan que los equipos profesionales reconocen el ritmo acelerado de aprendizaje y la necesidad de un currículo enriquecido para estos estudiantes, aunque persisten barreras como estereotipos y mitos que dificultan una atención educativa adecuada. Las conclusiones destacan la relevancia de la capacitación docente y de recursos específicos para implementar estrategias pedagógicas efectivas, así como el apoyo de las autoridades para mejorar las prácticas educativas. Además, subrayan la importancia del trabajo interdisciplinar y la colaboración con las familias para favorecer el desarrollo socioemocional de los estudiantes con altas capacidades.es
dc.pagination.pages104 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20758.pdfTrabajo de Graduación142,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.