Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1527
Title: | Propuesta metodológica para estimulación lectora y desarrollo del lenguaje de las niñas y niños de primero de básica de la Unidad Educativa La Asunción |
Authors: | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Cabrera Vicuña, Patricia Renata Dávila Vázquez, Ana Cecilia |
Keywords: | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;DESARROLLO DEL LENGUAJE;DIDACTICA DEL LENGUAJE;ENSEÑANZA DEL LENGUAJE |
Issue Date: | 2007 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Description: | Para las autoras este trabajo de investigación está dividido en tres capítulos: Primero: Aprendizaje Significativo, que es una visión general de la Teoría del Psicólogo David Ausubel en donde explicamos lo que este autor propone. Segundo: El lenguaje en los niños y niñas, del que hemos hecho un amplio análisis del desarrollo y sus niveles. Tercero: La iniciación a la lectura que es un aporte para la aplicación y desarrollo de la misma con las técnicas y estrategias. Aplicación de una encuesta a los estudiantes del Primero de Básica "B" para el conocimiento real de las destrezas lectoras y el desarrollo de lenguaje en niños y niñas de 5 a 6 años. Finalizando con la socialización del tema realizado con las maestra parvularias de la institución, conclusiones y recomendaciones. Este trabajo va dedicado a los maestros y maestras parvularias para mejorar la iniciación lectora y el incremento del vocabulario. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1527 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
This item is licensed under a Creative Commons License