Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1527
Título : | Propuesta metodológica para estimulación lectora y desarrollo del lenguaje de las niñas y niños de primero de básica de la Unidad Educativa La Asunción |
Autor : | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Cabrera Vicuña, Patricia Renata Dávila Vázquez, Ana Cecilia |
Palabras clave : | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;DESARROLLO DEL LENGUAJE;DIDACTICA DEL LENGUAJE;ENSEÑANZA DEL LENGUAJE |
Fecha de publicación : | 2007 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Descripción : | Para las autoras este trabajo de investigación está dividido en tres capítulos: Primero: Aprendizaje Significativo, que es una visión general de la Teoría del Psicólogo David Ausubel en donde explicamos lo que este autor propone. Segundo: El lenguaje en los niños y niñas, del que hemos hecho un amplio análisis del desarrollo y sus niveles. Tercero: La iniciación a la lectura que es un aporte para la aplicación y desarrollo de la misma con las técnicas y estrategias. Aplicación de una encuesta a los estudiantes del Primero de Básica "B" para el conocimiento real de las destrezas lectoras y el desarrollo de lenguaje en niños y niñas de 5 a 6 años. Finalizando con la socialización del tema realizado con las maestra parvularias de la institución, conclusiones y recomendaciones. Este trabajo va dedicado a los maestros y maestras parvularias para mejorar la iniciación lectora y el incremento del vocabulario. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1527 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06330.pdf | 2,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons