DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1527
Título : Propuesta metodológica para estimulación lectora y desarrollo del lenguaje de las niñas y niños de primero de básica de la Unidad Educativa La Asunción
Autor : Vélez Calvo, Ximena Monserrath
Cabrera Vicuña, Patricia Renata
Dávila Vázquez, Ana Cecilia
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;DESARROLLO DEL LENGUAJE;DIDACTICA DEL LENGUAJE;ENSEÑANZA DEL LENGUAJE
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Para las autoras este trabajo de investigación está dividido en tres capítulos: Primero: Aprendizaje Significativo, que es una visión general de la Teoría del Psicólogo David Ausubel en donde explicamos lo que este autor propone. Segundo: El lenguaje en los niños y niñas, del que hemos hecho un amplio análisis del desarrollo y sus niveles. Tercero: La iniciación a la lectura que es un aporte para la aplicación y desarrollo de la misma con las técnicas y estrategias. Aplicación de una encuesta a los estudiantes del Primero de Básica "B" para el conocimiento real de las destrezas lectoras y el desarrollo de lenguaje en niños y niñas de 5 a 6 años. Finalizando con la socialización del tema realizado con las maestra parvularias de la institución, conclusiones y recomendaciones. Este trabajo va dedicado a los maestros y maestras parvularias para mejorar la iniciación lectora y el incremento del vocabulario.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1527
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06330.pdf2,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons