Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15291
Título : | Propuesta de intervención para niños de 3 a 6 años a partir de la prueba de psicomotriicad neurofuncional de Elena Simonetta |
Autor : | Huiracocha Tutiven, Martha Karina Bueno Quilli, Jéssica Fabiola Cedeño Torres, Jessica Jerelly |
Palabras clave : | ÁREAS PSICOMOTRICES;DESARROLLO EVOLUTIVO;EVALUACIÓN NEUROFUNCIONAL;INTERVENCIÓN;PSICOMOTRICIDAD |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente investigación determino el nivel de desarrollo psicomotor neurofuncional en niños de 3 a 6 años de las Unidades Educativas dos públicas y dos privadas de la Ciudad de Cuenca-Ecuador. El enfoque de este proyecto educativo fue cuantitativo de tipo descriptivo, los participantes fueron 37 niños elegidos de manera aleatoria. Se utilizó el instrumento el Test del Examen del Movimiento (EDM). Los resultados muestran que los niños presentan diferentes tipologías psicomotrices donde la mayoría cuentan con una lateralidad derecha y se ubican como sujetos adecuados. En cuanto al nivel evolutivo pocos presentan algunas dificultades al momento de realizar ciertos ejercicios, sin embargo, la mayoría no presentan retardo en las áreas psicomotoras. A partir de los resultados se diseñó una propuesta de intervención enfocada a potenciar el desarrollo integral en las áreas que presentan dificultades. Se sugiere capacitar a los docentes sobre las diferentes herramientas para desarrollar una buena intervención. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15291 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20806.pdf | Trabajo de Graduación | 1,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.