DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15358
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuezada Cochancela, Juan Carlos-
dc.contributor.authorCoraizaca Beltrán, Hernán Xavier-
dc.date.accessioned2025-01-23T16:48:09Z-
dc.date.available2025-01-23T16:48:09Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15358-
dc.description.abstractEl presente estudio analizó las prácticas de lectura y escritura desarrolladas en el subnivel de básica elemental de la Unidad Educativa de Fuerzas Armadas COMIL. N.4 Abdón Calderón para construir una propuesta didáctica basada en el enfoque sociocultural. La investigación se desarrolló con una metodología cualitativa de investigación-acción participante, usando estudios de caso y entrevistas a docentes, autoridades y estudiantes. Se identificaron tres fases clave: diagnóstico, propuesta de mejora y socialización de resultados. Los hallazgos resaltan la necesidad de integrar y aplicar de forma coherente las prácticas de lectura y escritura en todas las asignaturas, además de fortalecer la formación docente para superar obstáculos y promover la literacidad crítica.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPRÁCTICAS DE LECTURAes
dc.subjectPRÁCTICAS DE ESCRITURAes
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICA ELEMENTALes
dc.subjectENFOQUE SOCIOCULTURALes
dc.titlePrácticas de enseñanza de la lectura y escritura: entre el saber disciplinar e interdisciplinar. Un estudio de caso en el subnivel de básica elemental de la unidad educativa Abdón Calderón de la ciudad de Cuencaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con mención en Didácticas para la Educación Básicaes
dc.pagination.pages67 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20874.pdfTrabajo de Graduación611,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.