 
 
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15359| Título : | Nivel de desarrollo psicomotor neurofuncional en niños de 0 a 12 meses | 
| Autor : | Huiracocha Tutiven, Martha Karina Pérez Mora, María Camila | 
| Palabras clave : | DESARROLLO;ESTIMULACIÓN;NEUROFUNCIONAL;PSICOMOTRICIDAD;PRIMERA INFANCIA | 
| Fecha de publicación : | 2024 | 
| Editorial : | Universidad del Azuay | 
| Resumen : | La evaluación del desarrollo psicomotor neurofuncional en las edades tempranas representa la forma oportuna de brindar estimación para el desarrollo integral de los niños y niñas. La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de desarrollo psicomotor neurofuncional en niños de 0 a 12 meses. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de corte transversal, con un alcance de tipo descriptivo. La población considerada fueron niños/as de 0 a 12 meses, bajo un muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia, conformada por N 25. El instrumento fue el examen del movimiento (EDM de Elena Simonetta). Los resultados mostraron que la población tiene un nivel de desarrollo adecuado, de acuerdo a la edad. Existen diferencias iniciales en las habilidades motoras en donde los varones muestran una primacía, que pasado los 6 meses. Se espera que esta investigación, permita fomentar la detección temprana de factores de alteraciones en el desarrollo psicomotor neurofuncional y a partir de ello se generen procesos de intervención oportunos. | 
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Psicología Educativa | 
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15359 | 
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 20875.pdf | Trabajo de Graduación | 1,23 MB | Adobe PDF |  Visualizar/Abrir | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
