DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15363
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCobos Cali, Martha Esperanza-
dc.contributor.authorTigre Zhizhpón, Lourdes Alexandra-
dc.date.accessioned2025-01-23T21:00:25Z-
dc.date.available2025-01-23T21:00:25Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15363-
dc.description.abstractLa comunicación asertiva en el contexto educativo posibilita mejorar las relaciones interpersonales en los actores educativos a fin de ofrecer una educación con calidad y calidez. El presente estudio tuvo por objetivo conocer la comunicación verbal entre los docentes y estudiantes en la Escuela de Educación Básica Hermano Miguel. Este estudio se ejecutó desde el paradigma hermenéutico crítico, con un enfoque cualitativo y de investigación-acción, la información se recolectó con entrevistas aplicadas a diez docentes. Entre los resultados se pudo evidenciar que los estilos de comunicación que usan los docentes en su mayoría insisten en la práctica de una comunicación orientada hacia el asertividad. En base a los resultados se planteó una propuesta de intervención que permitió a los docentes asimilen la relevancia de una comunicación eficiente y clara para alcanzar los objetivos propuestos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCOMUNICACIÓN ASERTIVAes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.subjectESTILOS DE COMUNICACIÓNes
dc.titleLa Comunicación Asertiva entre Docentes y Estudianteses
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con mención en Gestión y Liderazgoes
dc.pagination.pages46 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20878.pdfTrabajo de Graduación861,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.