Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15373Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Arciniegas Siguenza, Martha Liliana | - |
| dc.contributor.author | Tapia Peñafiel, Naún Marcelo | - |
| dc.date.accessioned | 2025-01-28T17:44:06Z | - |
| dc.date.available | 2025-01-28T17:44:06Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15373 | - |
| dc.description.abstract | La evaluación es un fenómeno complejo, ya que coexisten distintas definiciones y enfoques a nivel de discurso educativo. A través del modo en que evalúa, un docente evidencia sus concepciones que determinan su actuar. Esta investigación, centrada en la Unidad Educativa Agronómico Salesiano y adoptando un enfoque cualitativo, tuvo como objetivo conocer como interpretan y aplican en el aula la evaluación los docentes. Los resultados revelan que, aunque hay un interés por la diversificación y actualización de las prácticas evaluativas, persisten obstáculos relacionados con la mentalidad tradicional, la falta de formación en evaluación y las dificultades para adaptar a la diversidad de estudiantes. Para mejorar la calidad de la evaluación en el aula, es fundamental trabajar en la capacitación docente y en el cambio de enfoque hacia una evaluación más inclusiva, dinámica y formativa. | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.subject | CAPACITACIÓN DOCENTE | es |
| dc.subject | CONCEPCIONES DOCENTES | es |
| dc.subject | ENFOQUES | es |
| dc.subject | PARADIGMAS | es |
| dc.subject | EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE | es |
| dc.subject | TÉCNICAS E INSTRUMENTOS | es |
| dc.title | Interpretación docente sobre la evaluación del aprendizaje y su aplicación en el aula en la Unidad Educativa Agronómico Salesiano | es |
| dc.type | masterThesis | es |
| dc.description.degree | Magíster en Educación con mención en Gestión y Liderazgo | es |
| dc.pagination.pages | 94 p. | es |
| Aparece en las colecciones: | Posgrados | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 20889.pdf | Trabajo de Graduación | 279,14 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
