Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15381
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cevallos Trujillo, Byron David | - |
dc.contributor.author | Guiñanzaca Vaca, John Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2025-02-03T16:20:01Z | - |
dc.date.available | 2025-02-03T16:20:01Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15381 | - |
dc.description.abstract | La gestión del aprendizaje en Ciencias Naturales es crucial para el desarrollo de competencias, y el aprendizaje activo; facilita una comprensión profunda al tiempo que mejora habilidades críticas y colaborativas. En la unidad educativa “Buena Esperanza”, se identifican desafíos en la aplicación de estrategias pedagógicas activas. Este estudio cualitativo, basado en la investigación-acción, reveló a través de entrevistas, observación y encuestas una baja participación estudiantil en las horas de clase de las asignaturas del área de Ciencias Naturales. Como respuesta se implementaron estrategias constructivistas y metodologías activas desde una perspectiva Biocentrica, mediante capacitación docente y uso de herramientas didácticas para actividades prácticas y colaborativas. Los resultados indican un aumento en la participación, mayor comprensión de conceptos y desarrollo de habilidades de trabajo colaborativo y pensamiento crítico validando la efectividad de las metodologías activas en Ciencias Naturales. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | GESTIÓN DEL APRENDIZAJE | es |
dc.subject | CIENCIAS NATURALES | es |
dc.subject | APRENDIZAJE ACTIVO | es |
dc.subject | CONSTRUCTIVISMO | es |
dc.subject | PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL | es |
dc.title | Gestión del aprendizaje en el área de Ciencias Naturales de la Unidad Educativa “Buena Esperanza” | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con mención en Gestión y Liderazgo | es |
dc.pagination.pages | 44 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20897.pdf | Trabajo de Graduación | 1,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.