DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15390
Título : Recurso Didáctico Digital de Herramientas Basadas en IA para la Enseñanza-Aprendizaje en Zonas Rurales
Autor : Carrión Martínez, Paúl Sebastián
Landivar Feicán, Roberto Fabián
Flores Ortiz, Christian Fernando
Palabras clave : EDUCACIÓN;INTELIGENCIA ARTIFICIAL;RURALIDAD;BRECHA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS;DESIGUALDAD;ÉTICA
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La inteligencia artificial (IA) actualmente está avanzando de manera acelerada en el ámbito educativo, lo cual genera repensar en nuevas formas de aprendizaje y utilizar a esta como herramienta que facilite los procesos educativos y disminuya la brecha de conocimiento que se evidencia en la ruralidad. Esta investigación tiene como objetivo diseñar un recurso didáctico digital de herramientas basadas en IA para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje en zonas rurales. Participaron 8 docentes y 100 estudiantes de tercero de bachillerato. Con los resultados obtenidos se desarrolló un instructivo de uso de herramientas de IA como apoyo en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de matemáticas y poder aminorar la brecha digital de aprendizaje que se evidencia en este contexto.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15390
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20906.pdfTrabajo de Graduación112,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.