![DSpace logo](/image/Repositorio.jpg)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15390
Título : | Recurso Didáctico Digital de Herramientas Basadas en IA para la Enseñanza-Aprendizaje en Zonas Rurales |
Autor : | Carrión Martínez, Paúl Sebastián Landivar Feicán, Roberto Fabián Flores Ortiz, Christian Fernando |
Palabras clave : | EDUCACIÓN;INTELIGENCIA ARTIFICIAL;RURALIDAD;BRECHA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS;DESIGUALDAD;ÉTICA |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La inteligencia artificial (IA) actualmente está avanzando de manera acelerada en el ámbito educativo, lo cual genera repensar en nuevas formas de aprendizaje y utilizar a esta como herramienta que facilite los procesos educativos y disminuya la brecha de conocimiento que se evidencia en la ruralidad. Esta investigación tiene como objetivo diseñar un recurso didáctico digital de herramientas basadas en IA para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje en zonas rurales. Participaron 8 docentes y 100 estudiantes de tercero de bachillerato. Con los resultados obtenidos se desarrolló un instructivo de uso de herramientas de IA como apoyo en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de matemáticas y poder aminorar la brecha digital de aprendizaje que se evidencia en este contexto. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15390 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20906.pdf | Trabajo de Graduación | 112,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.