DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15535
Título : Factores de riesgo relacionados al deterioro del ambiente laboral en el personal sanitario del Centro de Salud Tipo C Materno Infantil y Emergencias Cuenca, IESS 2024
Autor : Matailo Montenegro, Luci Amparito
Arias Morocho, María Eugenia
Palabras clave : AMBIENTE LABORAL;SÍNDROME DE BURNOUT;PERSONAL DE SALUD;FACTORES DE RIESGO
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El estudio se centró en determinar los factores de riesgo relacionados con el deterioro del ambiente laboral en el personal sanitario del Centro de Salud Tipo C Materno Infantil y Emergencias Cuenca, IESS, 2024, así como la frecuencia del síndrome de burnout y su relación con los factores de riesgo. Se aplicó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y con corte transversal, a través de la aplicación de encuestas a una población de 55 profesionales de la salud. Los resultados evidenciaron una prevalencia del 56 % del síndrome de burnout en el personal de salud; mientras que el factor de riesgo fue el sedentarismo (p = 0.036), con una relación estadísticamente significativa con el síndrome de burnout. En conclusión, se determinó que el sedentarismo es el factor de riesgo que está asociado al síndrome de burnout y al deterioro del ambiente laboral.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Atención Primaria de Salud
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15535
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21051.pdfTrabajo de Graduación80,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.