DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15556
Título : Campaña de posicionamiento de marca San Pedro’s Wings
Autor : Ochoa Crespo, Hans Andrés
Cabrera Orellana, Freddy Paul
Palabras clave : PECADO;PUBLICIDAD;PÚBLICO OBJETIVO;CAMPAÑA PUBLICITARIA
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente tesis propone una estrategia integral de posicionamiento para San Pedro’s Wings Infierno, centrada en el rediseño conceptual de su carta de productos y el fortalecimiento de su identidad de marca. A través de un enfoque basado en insights del consumidor y herramientas de marketing experiencial, se detectó una oportunidad clave para transformar el acto de consumo en una vivencia sensorial cargada de simbolismo y deseo. La campaña se formula bajo el concepto creativo “San Pedro’s Wings Infierno: El pecado nunca supo tan bien”, posicionando al producto como una indulgencia irresistible. Se utilizaron metodologías como customer journey mapping, análisis semiótico y media planning multicanal, abarcando plataformas digitales, medios tradicionales y acciones BTL con fuerte carga emocional. Con una inversión de $1,745 se estimaron más de 7,300 impactos publicitarios solo en medios ATL. El proyecto no solo incrementa el nivel de recordación de marca, sino que convierte el consumo en un ritual compartido que despierta placer, complicidad y fidelidad.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Publicidad con mención en Publicidad Digital
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15556
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21072.pdfTrabajo de Graduación2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.