DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15584
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArteaga Ortiz, Ana Cristina-
dc.contributor.authorPeña Mejía, Paula Sofía-
dc.date.accessioned2025-05-21T17:37:28Z-
dc.date.available2025-05-21T17:37:28Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15584-
dc.description.abstractEl presente trabajo trata sobre docencia universitaria, analiza el proceso de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI, enfocándose en tres ejes centrales: la enseñanza en la universidad, donde el docente actúa como mediador pedagógico, integrando tecnologías (TIC) y estrategias inclusivas para adaptarse a la diversidad estudiantil, bajo principios de respeto y empatía; el aprendizaje en la universidad, enfocado en el estudiante como protagonista, quien construye conocimiento de forma significativa mediante interacción con pares, entornos socioculturales y prácticas aplicadas, desarrollando creatividad y pensamiento crítico; y la investigación en la universidad, como eje transformador que innova metodologías, resuelve problemáticas pedagógicas y actualiza la práctica docente. La integración de estos pilares promueve una educación superior integral, formando profesionales éticos, comprometidos con la sostenibilidad y el bien común.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDOCENCIA UNIVERSITARIAes
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes
dc.subjectMEDIADOR PEDAGÓGICOes
dc.subjectESTUDIANTEes
dc.subjectPILARESes
dc.titleEl cielo no tiene límites: mi viaje hacia la docencia universitariaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Docencia Universitariaes
dc.pagination.pages303 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21100.pdfTrabajo de Graduación4,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.