Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15593| Título : | Mediación pedagógica en la educación universitaria |
| Autor : | Ortega Vasquez, Xavier Esteban Guerrero Moscoso, Claudia Carolina |
| Palabras clave : | APRENDIZAJE;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;EDUCACIÓN UNIVERSITARIA;ENSEÑANZA |
| Fecha de publicación : | 2025 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| Resumen : | Esta tesis aborda la mediación pedagógica como un enfoque clave para mejorar el aprendizaje en el contexto universitario. A través de estrategias didácticas y recursos adecuados, se fomenta la construcción de conocimientos significativos. La metodología combina prácticas de aprendizaje, tutorías y la construcción de un texto paralelo. Se denomina prácticas de aprendizaje a las investigaciones autónomas sobre temas específicos planteados en las tutorías -ya sean grupales o individuales- guiadas por el docente o tutor. Estas indagaciones conforman un texto paralelo, desarrollado progresivamente a lo largo de la maestría. Los resultados se orientan a fortalecer el pensamiento crítico y la comprensión profunda del aprendizaje. |
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15593 |
| Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 21109.pdf | Trabajo de Graduación | 4,64 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
