
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15616
Título : | Mediación pedagógica en la enseñanza de la descripción del perfil del suelo |
Autor : | Cóndor Bermeo, Verónica Paulina Vasco León, Eulalia Karina |
Palabras clave : | ENSEÑANZA;MEDIACIÓN;PEDAGÓGICA;PERFIL DEL SUELO |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Esta investigación plantea como objetivo desarrollar una propuesta fundamentada en la mediación pedagógica en la enseñanza de la descripción del Perfil del Suelo. A nivel metodológico se trata de un estudio cualitativo. El alcance fue descriptivo y exploratorio. El método fue el deductivo. Los tipos de investigación fueron el descriptivo, exploratorio y bibliográfico. La técnica fue la revisión bibliográfica a través de la cual se consultaron fuentes académicas provenientes de artículos científicos y libros. El instrumento aplicado fue una ficha bibliográfica. Además, se tomó en consideración todos los conocimientos adquiridos en la maestría, además de los materiales bibliográficos que fueron abordados. Todo ello con la finalidad de crear una propuesta integrada por tres módulos en los cuales se plantea el uso de la mediación como una herramienta que permite responder a las particularidades y características de los estudiantes. Los resultados determinaron que la mediación pedagógica en la enseñanza de la descripción del Perfil del Suelo es positiva. Se concluye que, a través de la mediación pedagógica, el alumnado es capaz de comprender de forma clara y significativa los procesos asociados con la formación y las características de los suelos, ya que se vincula el conocimiento teórico y su aplicación práctica. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15616 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
21132.pdf | Trabajo de Graduación | 786 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.