DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15625
Título : Memorias de una Estudiante de medicina y la mitigación de la violencia universitaria
Autor : Castro Rivera, María Elena
Yánez Zúñiga, María Belén
Palabras clave : MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;PENSAMIENTO REFLEXIVO;TRANSFORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN;EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La mediación pedagógica desempeña un papel fundamental en la formación de los estudiantes, integrando empatía y metodologías de enseñanza innovadoras. Un educador debe comprender las dinámicas de aprendizaje actuales y utilizar estrategias que impulsen tanto el desarrollo profesional como personal de sus alumnos. Más que un proceso de transmisión de conocimientos, la mediación pedagógica promueve el pensamiento crítico y reflexivo, permitiendo que los estudiantes apliquen la teoría en la práctica preprofesional con conciencia y empatía. De esta manera, la enseñanza trasciende el ámbito académico, formando profesionales capaces de analizar, cuestionar y transformar su entorno con responsabilidad, ética y un compromiso constante por mejorar la enseñanza desde diversas disciplinas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15625
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21141.pdfTrabajo de Graduación4,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.