
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15625
Título : | Memorias de una Estudiante de medicina y la mitigación de la violencia universitaria |
Autor : | Castro Rivera, María Elena Yánez Zúñiga, María Belén |
Palabras clave : | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;PENSAMIENTO REFLEXIVO;TRANSFORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN;EDUCACIÓN SUPERIOR |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La mediación pedagógica desempeña un papel fundamental en la formación de los estudiantes, integrando empatía y metodologías de enseñanza innovadoras. Un educador debe comprender las dinámicas de aprendizaje actuales y utilizar estrategias que impulsen tanto el desarrollo profesional como personal de sus alumnos. Más que un proceso de transmisión de conocimientos, la mediación pedagógica promueve el pensamiento crítico y reflexivo, permitiendo que los estudiantes apliquen la teoría en la práctica preprofesional con conciencia y empatía. De esta manera, la enseñanza trasciende el ámbito académico, formando profesionales capaces de analizar, cuestionar y transformar su entorno con responsabilidad, ética y un compromiso constante por mejorar la enseñanza desde diversas disciplinas. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15625 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
21141.pdf | Trabajo de Graduación | 4,91 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.