DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15627
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPesantez Coyago, Tatiana Lorena-
dc.contributor.authorTapia Neira, María Magdalena-
dc.date.accessioned2025-05-27T18:39:17Z-
dc.date.available2025-05-27T18:39:17Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15627-
dc.description.abstractEsta investigación examina el impacto de las tecnologías digitales en la educación superior, enfocándose en su influencia sobre los procesos de enseñanza - aprendizaje. A través de un enfoque mixto, se analizaron variables como acceso a plataformas digitales, percepción de docentes y estudiantes, y la efectividad de las herramientas tecnológicas. Los resultados revelan que la tecnología mejora la accesibilidad y flexibilidad del aprendizaje, pero también enfrenta desafíos, como la capacitación docente y la brecha digital. Concluyo que, aunque es esencial para modernizar la enseñanza, la implementación de tecnologías debe estar acompañada de políticas que aseguren la equidad en su acceso.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASes
dc.subjectEQUIDAD EDUCATIVAes
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectTECNOLOGÍAS DIGITALESes
dc.titleLa necesidad de investigar y comprender la realidad educativa resulta aún más apremiante en contextos caracterizados por desigualdades sociales y económicases
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Docencia Universitariaes
dc.pagination.pages62 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21143.pdfTrabajo de Graduación463,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.