DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15650
Título : Diseño interior de aulas creativas para niños de educación inicial utilizando estrategias del modelo educativo Waldorf
Autor : Moscoso Cordero, María Soledad
Urdiales Narea, Gracie Alexandra
Palabras clave : DISEÑO INTERIOR;CREATIVIDAD;EDUCACIÓN INICIAL;PEDAGOGÍA WALDORF;AULAS
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Dado que los niños en edad preescolar pasan gran parte de su tiempo en espacios educativos, es fundamental que estos entornos respondan a sus necesidades y estimulen su creatividad. Esta tesis tuvo como objetivo desarrollar una propuesta de diseño interior para aulas creativas en educación inicial, basada en estrategias del modelo educativo Waldorf y aplicada al caso del CEIP Ternuritas. Se utilizó un enfoque cualitativo mediante revisión teórica, entrevistas estructuradas, análisis espacial y social y tablas de doble entrada. El diseño resultante propone aulas que integran principios Waldorf: uso de materiales naturales, formas orgánicas, flexibilidad espacial y fomento del juego libre, la creatividad y el bienestar infantil. La propuesta demuestra el impacto positivo del diseño interior en el aprendizaje temprano. Se recomienda su implementación en fase piloto y la realización de estudios complementarios con participación activa de la comunidad educativa.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Diseño de Interiores
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15650
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21166.pdfTrabajo de Graduación14,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.