
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15650
Título : | Diseño interior de aulas creativas para niños de educación inicial utilizando estrategias del modelo educativo Waldorf |
Autor : | Moscoso Cordero, María Soledad Urdiales Narea, Gracie Alexandra |
Palabras clave : | DISEÑO INTERIOR;CREATIVIDAD;EDUCACIÓN INICIAL;PEDAGOGÍA WALDORF;AULAS |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Dado que los niños en edad preescolar pasan gran parte de su tiempo en espacios educativos, es fundamental que estos entornos respondan a sus necesidades y estimulen su creatividad. Esta tesis tuvo como objetivo desarrollar una propuesta de diseño interior para aulas creativas en educación inicial, basada en estrategias del modelo educativo Waldorf y aplicada al caso del CEIP Ternuritas. Se utilizó un enfoque cualitativo mediante revisión teórica, entrevistas estructuradas, análisis espacial y social y tablas de doble entrada. El diseño resultante propone aulas que integran principios Waldorf: uso de materiales naturales, formas orgánicas, flexibilidad espacial y fomento del juego libre, la creatividad y el bienestar infantil. La propuesta demuestra el impacto positivo del diseño interior en el aprendizaje temprano. Se recomienda su implementación en fase piloto y la realización de estudios complementarios con participación activa de la comunidad educativa. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Diseño de Interiores |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15650 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
21166.pdf | Trabajo de Graduación | 14,85 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.