
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15681
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barrera Peñafiel, Luis Enrique | - |
dc.contributor.author | González Merchán, Cristhian Rigoberto | - |
dc.date.accessioned | 2025-06-13T16:08:28Z | - |
dc.date.available | 2025-06-13T16:08:28Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15681 | - |
dc.description.abstract | El siguiente anteproyecto plantea diseñar una escuela abierta en la parroquia Checa, en un entorno rural de Cuenca, Ecuador. La propuesta responde a necesidades educativas rurales integrando modelos pedagógicos, principios de sostenibilidad y vínculo comunitario. Para su desarrollo se revisaron elementos literarios sobre modelos y espacios de aprendizaje, y referentes de equipamientos educativos. Además, se analizaron las oportunidades y limitaciones del entorno, evaluando aspectos físicos, ambientales, sociales y normativos. Como resultado, se propone un equipamiento educativo que fortalezca la relación escuela-comunidad, incorpore estrategias sostenibles y ofrezca un modelo arquitectónico flexible que contribuya al ordenamiento del territorio rural. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | ESCUELA ABIERTA | es |
dc.subject | SOSTENIBILIDAD | es |
dc.subject | MODELOS EDUCATIVOS | es |
dc.subject | VINCULACIÓN COMUNITARIA | es |
dc.subject | ESPACIOS DE APRENDIZAJE | es |
dc.subject | EDUCACIÓN | es |
dc.title | Proyecto arquitectónico de una escuela abierta en un entorno rural. Caso: Unidad Educativa Checa | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Arquitecto | es |
dc.pagination.pages | 131 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
21195_Tomo1.pdf | Trabajo de Graduación | 42,83 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
21195_Tomo2.pdf | Trabajo de Graduación | 6,75 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.