DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15681
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarrera Peñafiel, Luis Enrique-
dc.contributor.authorGonzález Merchán, Cristhian Rigoberto-
dc.date.accessioned2025-06-13T16:08:28Z-
dc.date.available2025-06-13T16:08:28Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15681-
dc.description.abstractEl siguiente anteproyecto plantea diseñar una escuela abierta en la parroquia Checa, en un entorno rural de Cuenca, Ecuador. La propuesta responde a necesidades educativas rurales integrando modelos pedagógicos, principios de sostenibilidad y vínculo comunitario. Para su desarrollo se revisaron elementos literarios sobre modelos y espacios de aprendizaje, y referentes de equipamientos educativos. Además, se analizaron las oportunidades y limitaciones del entorno, evaluando aspectos físicos, ambientales, sociales y normativos. Como resultado, se propone un equipamiento educativo que fortalezca la relación escuela-comunidad, incorpore estrategias sostenibles y ofrezca un modelo arquitectónico flexible que contribuya al ordenamiento del territorio rural.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectESCUELA ABIERTAes
dc.subjectSOSTENIBILIDADes
dc.subjectMODELOS EDUCATIVOSes
dc.subjectVINCULACIÓN COMUNITARIAes
dc.subjectESPACIOS DE APRENDIZAJEes
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.titleProyecto arquitectónico de una escuela abierta en un entorno rural. Caso: Unidad Educativa Checaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeArquitectoes
dc.pagination.pages131 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21195_Tomo1.pdfTrabajo de Graduación42,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
21195_Tomo2.pdfTrabajo de Graduación6,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.