DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15716
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChérrez Cherres, María Lorena-
dc.contributor.authorMarín Robalino, Mauricio Andrés-
dc.date.accessioned2025-06-16T18:41:27Z-
dc.date.available2025-06-16T18:41:27Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15716-
dc.description.abstractEl podcast ha emergido como un formato de comunicación digital versátil que, si bien comparte rasgos con la radio tradicional, ofrece ventajas significativas como la disponibilidad bajo demanda y la accesibilidad desde múltiples plataformas. Esta investigación, desarrollada en el marco del proyecto “En igualdad de condiciones”, con el propósito de visibilizar y reflexionar sobre problemáticas relacionadas con la equidad, la discriminación y la discapacidad física, desde una perspectiva educomunicativa. El proceso inició con el análisis de diversos referentes de podcasts en lengua española, lo que aportó elementos clave para la etapa de conceptualización y diseño de los tres episodios que conforman el producto final. Posteriormente, se ejecutó la producción, y durante el desarrollo de la misma se logró superar retos técnicos como el manejo de los equipos de grabación y la coordinación con los participantes entrevistados. En la fase de postproducción, se llevó a cabo la edición del material sonoro, para lo cual se consideró integrar música, efectos y transiciones para lograr una narrativa coherente y atractiva. |El podcast fue difundido a través de la red social TikTok, que permitió explorar nuevas dinámicas de distribución digital orientadas a un público joven. Esta experiencia se documenta detalladamente como un ejercicio práctico de creación comunicativa, con el fin de ofrecer una guía metodológica útil para estudiantes, comunicadores o colectivos interesados en el diseño de productos sonoros con enfoque educativo y social.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDISCRIMINACIÓNes
dc.subjectDISCAPACIDAD FÍSICAes
dc.subjectEDUCOMUNICACIÓNes
dc.subjectPRODUCCIÓN PODCASTes
dc.subjectSALUD MENTALes
dc.titlePodcast de educomunicación para una correcta inclusión de personas con discapacidad físicaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicaciónes
dc.pagination.pages42 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21232.pdfTrabajo de Graduación1,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.