DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15737
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarracín Espinoza, Cristian Fernando-
dc.contributor.authorAsanza Orellana, Andres Rodrigo-
dc.contributor.authorSucuzhañay Pacheco, Kevin David-
dc.date.accessioned2025-06-16T22:59:25Z-
dc.date.available2025-06-16T22:59:25Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15737-
dc.description.abstractAnte la desconexión cultural en niños ecuatorianos, provocada por la globalización y la falta de materiales educativos contextualizados, y considerando el auge de la cultura gamer y su impacto en este público, a través de la metodología SCAMPER se desarrollaron propuestas visuales centradas en cinco ejes culturales: arquitectura, vestimenta, gastronomía, flora y fauna. Con estos resultados, se busca fortalecer y difundir la cultura ecuatoriana mediante estrategias lúdicas y tecnológicas gracias a herramientas como MCreator, Blockbench y Photoshop, con los cuales se crearon recursos tridimensionales que conformaron un entorno interactivo dentro del videojuego Minecraft, promoviendo la exploración cultural, el aprendizaje significativo y el sentido de pertenencia desde el diseño gráfico.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectGAMIFICACIÓNes
dc.subjectPATRIMONIO INTANGIBLEes
dc.subjectNARRATIVA VISUALes
dc.subjectREPRESENTACIÓN SIMBÓLICAes
dc.subjectAPRENDIZAJE LÚDICOes
dc.titleDiseño gráfico de recursos digitales con identidad ecuatoriana aplicado a videojuegoses
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Diseño Gráficoes
dc.pagination.pages115 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21253.pdfTrabajo de Graduación31,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.