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Título : Diseño gráfico de un juego analógico para jóvenes sobre el patrimonio cultural de Cuenca
Autor : Alvarracín Espinoza, Cristian Fernando
Pazmiño Salinas, Annabel Cristina
Palabras clave : IDENTIDAD LOCAL;MEMORIAS DE LA CIUDAD;EDUCACIÓN CULTURAL;ELEMENTOS LÚDICOS;TÉCNICAS RECREATIVAS
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta tesis nace de una preocupación por la desconexión que muchos jóvenes de Cuenca sienten con su patrimonio cultural. Factores como la globalización, la tecnología y métodos educativos poco participativos han debilitado ese vínculo. Por ello, se propone crear un juego de mesa que, desde el diseño gráfico, motive a redescubrir la identidad local a través de personajes y elementos tradicionales significativos de la ciudad. Para esto se optó por una metodología cualitativa con entrevistas a expertos y revisión de referentes. El resultado es un juego que combina lo visual y lo lúdico para acercar a los jóvenes a sus raíces culturales.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Diseño Gráfico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15738
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

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