DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15835
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVanegas Manzano, Paúl Fernando-
dc.contributor.authorGalarza Tirado, Francisco Benjamín-
dc.contributor.authorParedes Torres, Christopher Emilio-
dc.date.accessioned2025-06-18T22:33:48Z-
dc.date.available2025-06-18T22:33:48Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15835-
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda la importancia del comercio online dentro de la planificación estratégica de la empresa "El Nuevo Almacén". El objetivo principal es analizar la aceptación del modelo e-commerce y proponer estrategias efectivas para su implementación en un entorno digital. La metodología utilizada comprende un análisis interno y externo de la empresa, así como entrevistas y encuestas a clientes, con el fin de evaluar en profundidad la percepción sobre los servicios digitales y la disposición al cambio hacia plataformas de venta online. Los resultados indican que hay una aceptación significativa hacia el comercio electrónico, aunque persisten preocupaciones relacionadas con la calidad, la confianza y la adaptación a las tallas ofrecidas. La propuesta incluye la incorporación de un modelo híbrido que combine la atención personalizada en tienda con un acceso optimizado a plataformas digitales. Asimismo, se sugiere el uso de herramientas de marketing digital, como WhatsApp Business, para mejorar la experiencia del cliente y asegurar una respuesta efectiva en menos de una hora. La investigación concluye que, si bien el modelo digital debe integrarse cuidadosamente, la empresa tiene el potencial de posicionarse entre las mejores sastrerías de Cuenca, destacándose por su calidad y personalización en el servicio, alineándose con las tendencias actuales del mercado y los deseos de su clientela, lo que permitiría un significativo crecimiento en las ventas durante el primer año de ejecución del plan.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOes
dc.subjectESTRATEGIA MULTICANALes
dc.subjectFIDELIZACIÓN DE CLIENTESes
dc.subjectMARKETING DIGITALes
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.titleEl comercio online dentro de la planificación estratégica de la empresa "El nuevo Almacén"es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Administración de Empresases
dc.pagination.pages57 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21351.pdf741,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.