DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15840
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPiedra Aguilera, Marco Antonio-
dc.contributor.authorCordero Yanza, Santiago Adrián-
dc.contributor.authorVázquez Machuca, Tomas Bernardo-
dc.date.accessioned2025-06-18T23:06:56Z-
dc.date.available2025-06-18T23:06:56Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15840-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue realizar un presupuesto maestro para los próximos 5 años del salón de recepciones, mejorando así la gestión financiera del negocio, sus costos operativos y su planificación a largo plazo en la toma de decisiones estratégicas. El estudio tuvo un enfoque cualitativo, a través del levantamiento de información de la situación actual del salón, mediante entrevistas al administrador; seguido de un enfoque cuantitativo que consistió en proyecciones detalladas de ingresos para años futuros, presupuesto de eventos, costos de personal, insumos, costos indirectos, gastos operacionales y estimaciones de ocupación-ventas, todo ello consensuado en un estado de resultados y un flujo de tesorería. Finalmente, se presentaron indicadores financieros que ayudaron a medir el desempeño económico del salón de recepciones.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPROYECCIONES FINANCIERASes
dc.subjectESTADO DE RESULTADOSes
dc.subjectFLUJO DE TESORERÍAes
dc.subjectTOMA DE DECISIONESes
dc.titlePresupuesto Maestro de la empresa Recepciones Santa Anaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Administración de Empresases
dc.pagination.pages91 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21356.pdfTrabajo de Graduación5,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.