DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15867
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Valencia, Juan Francisco-
dc.contributor.authorBravo Ortiz, Ana Paula-
dc.date.accessioned2025-06-19T14:54:02Z-
dc.date.available2025-06-19T14:54:02Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15867-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo proponer estrategias de marketing digital para publicitar a la empresa inmobiliaria Inmobracon Cía. Ltda., ubicada en la ciudad de Cuenca, Ecuador, con el fin de mejorar su posicionamiento en medios digitales y aumentar su visibilidad ante el público objetivo. La investigación se sustenta en un enfoque mixto con relevancia cuantitativa apoyada en investigación de campo y correlación de variables para la creación de las estrategias efectivas. Para la recolección de datos se aplicaron encuestas a potenciales clientes, y entrevistas a expertos del sector y clientes de la empresa, permitiendo identificar las preferencias informativas del consumidor, los canales digitales más utilizados y las principales oportunidades para la empresa. Entre los hallazgos más relevantes del diagnóstico de la empresa se evidenció una alta dependencia de agentes inmobiliarios externos, escasa presencia digital y falta de una identidad empresarial. Como resultado, se diseñó una propuesta estratégica que incluye la creación de perfiles activos en redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok, el desarrollo de una página web optimizada, producción de contenido propio y profesional, la gestión con CRM y la activación de campañas SEO y SEM. También se estructuró un plan de acción y una calendarización de actividades que permiten implementar de forma progresiva, coherente y efectiva la estrategia digital. Se concluye que la incorporación ordenada de estas herramientas fortalecerá el posicionamiento de Inmobracon en el entorno digital y facilitará el contacto directo con su público objetivo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectESTRATEGIA DIGITALes
dc.subjectMARKETING DIGITALes
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes
dc.subjectPUBLICIDADes
dc.titlePropuesta de estrategias de marketing digital para publicitar a la empresa Inmobracon Cia. Ltda, en la ciudad de Cuenca, Ecuadores
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Marketinges
dc.pagination.pages61 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21383.pdfTrabajo de Graduación1,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.