DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15876
Título : Diseño gráfico de una experiencia de realidad virtual aplicada a la presentación de música urbana
Autor : Larriva Calle, Diego Felipe
Rivas Poma, David Mateo
Palabras clave : REALIDAD VIRTUAL;INMERSIÓN SENSORIAL;NARRATIVA VISUAL;EXPERIENCIA INTERACTIVA;DISEÑO TRIDIMENSIONAL
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La industria musical urbana atravesaba una etapa de sobresaturación, dificultando que nuevos artistas lograran destacar dentro del mercado digital. Frente a esta problemática, se desarrollaron estrategias desde el diseño gráfico que incluyeron el análisis de identidades visuales, el uso de sistemas gráficos coherentes, y la implementación de tecnología de realidad virtual. Estas herramientas se articularon con narrativas musicales para crear una experiencia inmersiva e innovadora que permitió a los oyentes no solo escuchar, sino vivir la música. Como solución, se diseñó un videoclip interactivo en VR que fortaleció la conexión emocional entre el artista y su audiencia, ofreciendo una nueva forma de consumo musical.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Marketing
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15876
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21392.pdfTrabajo de Graduación6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.