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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Rivera, María Elena-
dc.contributor.authorDurán Pozo, Diego José-
dc.contributor.authorOrtiz Iglesias, Remigio Esteban-
dc.date.accessioned2025-06-19T22:02:54Z-
dc.date.available2025-06-19T22:02:54Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15918-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación analizó la factibilidad comercial y la estrategia de marketing digital para el videojuego móvil "Cubomanía" en Cuenca, Ecuador. Se estableció como objetivo evaluar la viabilidad del proyecto en el mercado local, considerando aspectos de demanda, competencia y estrategias de comercialización. La investigación se fundamentó en teorías de marketing digital, comportamiento del consumidor y análisis de viabilidad comercial. La metodología empleada fue de enfoque mixto, combinando encuestas dirigidas a potenciales usuarios y entrevistas a expertos del sector. Entre los hallazgos más relevantes, se identificó un alto interés por juegos de mecánica innovadora, modelos de monetización freemium, interfaz intuitiva, enfoque en la experiencia del usuario y estrategias de gamificación en el mercado local, así como la necesidad de una fuerte presencia en redes sociales y plataformas digitales. Se concluyó que "Cubomanía" tiene un potencial comercial significativo, siempre que se implementaran estrategias de diferenciación y fidelización de usuarios. Además, se recomendó un modelo de monetización híbrido que combinara compras dentro de la aplicación y publicidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN DIGITALes
dc.subjectFACTIBILIDAD COMERCIALes
dc.subjectGAMIFICACIÓNes
dc.subjectMARKETING DIGITALes
dc.subjectMONETIZACIÓNes
dc.subjectVIDEOJUEGOS MÓVILESes
dc.subjectVIABILIDADes
dc.titleAnálisis de factibilidad comercial y propuesta estratégica para el proyecto de gamificación “Cubomanía”es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Administración de Empresases
dc.pagination.pages93 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

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