DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15928
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Rivera, María Elena-
dc.contributor.authorCueva Moscoso, Mateo-
dc.date.accessioned2025-06-19T22:29:25Z-
dc.date.available2025-06-19T22:29:25Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15928-
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo desarrollar un plan de marketing para posicionar a la marca CuevaGrill en el mercado ecuatoriano durante el periodo 2025-2028. La investigación se enmarca en una corriente teórica centrada en el marketing estratégico y de contenidos, considerando el rol de la marca personal y las dinámicas del entorno digital. El enfoque metodológico fue cualitativo, de tipo aplicado, exploratorio, descriptivo y transversal. La unidad de análisis fue el negocio CuevaGrill, y como técnica principal se emplearon grupos focales realizados con influencers gastronómicos y dueños de restaurantes, lo cual permitió comprender percepciones sobre la cultura del asado, las preferencias del consumidor y las oportunidades del nicho. Adicionalmente, se aplicaron herramientas como el análisis FODA, las cinco fuerzas de Porter y el análisis PESTEL para diagnosticar la situación interna y externa de la marca. Entre los hallazgos más relevantes se identificó un alto potencial para diferenciar a CuevaGrill como una marca educativa, emocional y aspiracional en el sector de las parrilladas. En respuesta a estos hallazgos, se formularon estrategias integradas en las cuatro P del marketing (producto, precio, plaza y promoción), adaptadas al contexto digital y al modelo de negocio basado en contenido y experiencias. Finalmente, se propusieron indicadores de medición para monitorear el desempeño y facilitar la toma de decisiones estratégicas que aseguren la sostenibilidad y crecimiento de la marca.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes
dc.subjectINFLUENCERS DIGITALESes
dc.subjectMARCA PERSONALes
dc.subjectMARKETING DE CONTENIDOes
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes
dc.titlePlan de marketing para CuevaGrilles
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Administración de Empresases
dc.pagination.pages88 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21445.pdfTrabajo de Graduación561,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.