DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16035
Título : La experimentación como propuesta para la enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Medio de Educación Básica, de la Unidad Educativa Leoncio Cordero Jaramillo de la ciudad de Cuenca
Autor : Encalada Calle, Nydia Marcela
Pulla Peralta, Christian Damián
Palabras clave : EXPERIMENTACIÓN;EDUACIÓN BÁSICA MEDIA;METODOLOGÍA CUALITATIVA;PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS;INNOVACIÓN EDUCATIVA;FORMACIÓN DOCENTE
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Uno de los pilares fundamentales de la enseñanza de las Ciencias Naturales es la experimentación, estrategia que favorece la adquisición de aprendizajes significativos. La presente nvestigación tuvocomo objetivo analizar la incidencia de la experimentación en la enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación Básica Media de la Unidad Educativa Leoncio Cordero Jaramillo. Se utilizo una metodología cualitativa basada en la investigación – acción con estudio de caso. Este estudio se desarrolló en tres fases: un diagnóstico contextual; un proceso de intervención a base de talleres para una actualización de conocimientos en los docentes; y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Se pretende dejar a un lado métodos tradicionales de aprendizaje y contribuir a la transformación de prácticas áulicas, que permitan el desarrollo del pensamiento crítico, formando seres reflexivos.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16035
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21550.pdfTrabajo de Graduación533,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.