DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16201
Título : Liderazgo docente en el Bachillerato en Ciencias de la U.E.P. Hermano Miguel De La Salle-Cuenca
Autor : Quintanilla González, Cecilia Bernardita
Calderón Cajamarca, Roberto Carlos
Palabras clave : ÉTICA;FORMACIÓN INTEGRAL;LIDERAZGO DOCENTE;TRANSFORMACIÓN;VALORES;VIRTUDES LASALLISTAS;EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El estudio tuvo como objetivo identificar los estilos de liderazgo docente presentes en el Bachillerato en Ciencias de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel De La Salle de Cuenca. La investigación se basó en el paradigma hermenéutico crítico y utilizó un enfoque cualitativo con alcance exploratorio, mediante entrevistas semiestructuradas y observaciones no participantes. Los resultados mostraron una prevalencia del liderazgo transformacional, caracterizado por valores como el respeto, la justicia y la responsabilidad. También se evidenciaron rasgos de liderazgo pedagógico, mientras que el liderazgo distribuido presentó desafíos en la equidad de responsabilidades. En cuanto a las virtudes lasallistas, los docentes reconocieron la importancia de fortalecer la humildad, la paciencia y la fe. Se concluye que el liderazgo docente influye significativamente en la formación integral de los estudiantes y que fortalecer las virtudes lasallistas favorece una educación más humana y comprometida.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16201
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21716.pdfTrabajo de Graduación491,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.