DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16243
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtega Vásquez, Xavier Esteban-
dc.contributor.authorCastillo Villa, Santiago Andrés-
dc.date.accessioned2025-12-16T16:49:31Z-
dc.date.available2025-12-16T16:49:31Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16243-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tuvo como objetivo diseñar un plan de marketing para la empresa Paramok SAS, una microempresa del sector publicitario ubicada en la ciudad de Cuenca, Ecuador. La investigación se fundamentó en teorías de marketing estratégico aplicadas a microempresas, considerando el modelo de las 4P, la segmentación, el posicionamiento y la planificación. Para ello, se utilizó una metodología de enfoque cualitativo, con entrevistas a clientes pertenecientes a tres segmentos: microempresas/emprendedores, empresas consolidadas y profesionales del diseño y la construcción. Luego se identificaron fortalezas en la calidad del servicio y cumplimiento, pero también debilidades en comunicación digital y diferenciación estratégica. El estudio permitió evidenciar oportunidades de mejora en posicionamiento, enfoque comercial e innovación tecnológica. Como resultado, se propuso un plan de marketing con estrategias específicas en producto, precio, plaza y promoción, adaptadas a la realidad operativa y comercial de Paramok. Se concluyó que una correcta aplicación del plan fortalecerá la competitividad de la empresa en su entorno local y ampliará su posicionamiento ante clientes potenciales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCOMPETITIVIDAD EMPRESARIALes
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOes
dc.subjectMICROEMPRESAes
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes
dc.titlePlan de marketing aplicado a la empresa Paramok SAS. Cuenca-Ecuadores
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero Comerciales
dc.pagination.pages64 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21758.pdfTrabajo de Graduación574,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.