DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16262
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuintanilla González, Cecilia Bernardita-
dc.contributor.authorBarzallo Alvarado, Pablo Andrés-
dc.date.accessioned2025-12-17T14:51:31Z-
dc.date.available2025-12-17T14:51:31Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16262-
dc.description.abstractEl marketing social ha incrementado en el sector automotriz, permitiendo que los consumidores mediante estrategias sociales conecten mejor con las empresas y marcas del sector automotriz. Este estudio tiene como objetivo identificar las estrategias de marketing social implementadas en la comercialización, del sector automotriz en la ciudad de Cuenca, Ecuador, se aplicó un enfoque cualitativo, con un diseño descriptivo. La muestra que participó en el estudio fue intencional, realizando 4 entrevistas dirigida a los representantes de empresas automotrices, paralelamente, encuestando a 179 consumidores del sector automotriz. Las empresas automotrices y los consumidores del sector valoran las iniciativas sociales como la promoción de vehículos eléctricos e híbridos, apoyos a emprendimientos; que estas carecen de visibilidad, coherencia y sistematización. Asimismo, se constató que el factor económico sigue siendo dominante en la decisión de compra, dejando los criterios ambientales a un plano secundario. En conclusión las empresas automotrices de Cuenca están en una fase emergente de implementación de marketing social y responsabilidad social, recomendando el diseño de un plan integral con indicadores de impacto social, comunicación digital sistemática y mecanismos de monitoreo continuo para fortalecer la percepción del consumidor y consolidar una ventaja competitiva sustentable.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.titleEstrategias de Marketing Social, en la comercialización del sector automotriz de Cuenca, Ecuadores
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Marketinges
dc.pagination.pages68 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21777.pdfTrabajo de Graduación1,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.