DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16265
Título : Análisis de la evolución de los resultados del programa de desarrollo personal Forma Tu Ser en estudiantes de primer año
Autor : Muñoz Astudillo, Xavier Alberto
Bojorque Torres, Heidi Anaí
Palabras clave : ADAPTACIÓN UNIVERSITARIA;BIENESTAR ESTUDIANTIL;DESARROLLO PERSONAL;ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS;PROGRAMAS FORMATIVOS
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La transición del colegio a la universidad puede afectar la adaptación, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de primer año. El objetivo de este estudio fue analizar la evolución de los resultados del programa “Forma Tu Ser” en estudiantes de la Universidad del Azuay entre 2017 y 2024. Se realizó una investigación cuantitativa, descriptiva, con diseño no experimental y transversal, utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados muestran un incremento sostenido en la integración grupal, la satisfacción personal y la valoración positiva de las actividades vivenciales frente a las pasivas. Se concluye que “Forma Tu Ser” ha favorecido el bienestar, la adaptación universitaria y el sentido de pertenencia, consolidándose como un programa efectivo para el desarrollo personal de los estudiantes.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16265
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21780.pdfTrabajo de Graduación235,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.