DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/17278
Título : Mediación pedagógica y Universidad como sede de la razón: hacia una educación humanizada
Autor : Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Bonifaz Manzano, Erika Johanna
Palabras clave : CURRÍCULO MÉDICO;EDUCACIÓN INCLUSIVA;EDUCAR PARA;EVALUACIÓN FORMATIVA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;MEDIACIÓN TECNOPEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2026
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La tesis muestra un recorrido académico y personal que se construyó durante la maestría. En ella la mediación pedagógica se presenta como el eje para entender y cambiar los procesos de aprendizaje en la educación superior, sobre todo en el área de la salud. El estudio combina la memoria formativa, los fundamentos teóricos y las experiencias institucionales, y muestra cómo el diálogo, la inclusión y la comunicación educativa pueden unir teoría, práctica y vida cotidiana. Durante todo el proceso la reflexión crítica, el trabajo colaborativo y la investigación guiaron una comprensión más profunda del rol del docente y de la responsabilidad social de la universidad. La experiencia del posgrado fortaleció la capacidad de analizar, diseñar y validar prácticas pedagógicas, y también de integrar tecnologías emergentes con sentido ético y humano. Esta trayectoria formativa dio lugar a una propuesta que busca mejorar la enseñanza desde la sensibilidad, el rigor y la construcción colectiva del conocimiento.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/17278
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22788.pdfTrabajo de Graduación4,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.