DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1806
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Orellana, Patricio Eduardo-
dc.contributor.authorBautista, Priscila-
dc.contributor.authorMogrovejo, María Paula-
dc.date.accessioned2013-08-01T17:37:44Z-
dc.date.available2013-08-01T17:37:44Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1806-
dc.descriptionEsta tesis contiene el diseño y aplicación de talleres, a un grupo de 30 estudiantes del Colegio Manuel J.Calle y a sus respectivos padres. Los temas a tratarse fueron: adicciones, autoestima, emociones, asertividad, liderazgo, valores y conductas saludables. Los datos que sirvieron de base para comprobar que era un grupo de riesgo fueron recolectados mediante la aplicación del cuestionario de adaptación de Hugo Bell y el CTI (Inventario de pensamientos constructivos ), mientras que a los padres se les evaluó con el FF-SIL (Evaluación del funcionamiento familiar ). Los resultados obtenidos indican que el proyecto fue efectivo, ya que al aplicar un retest de Hugo Bell y la participación de los estudiantes en los talleres dio como resultado un cambio positivo . De igual manera los padres mostraron interés y sus actitudes frente a sus hijos mejoraron notablemente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectDROGAes_ES
dc.subjectSUSTANCIA PSICOACTIVAes_ES
dc.subjectSISTEMA NERVIOSOes_ES
dc.subjectALTERACIÓNes_ES
dc.subjectADOLESCENCIAes_ES
dc.subjectPREVENCIÓNes_ES
dc.subjectPROBLEMA PSICOSOCIALes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectASERTIVIDADes_ES
dc.titleDiseño y aplicación de un Programa de Desarrollo Personal en estudiantes en riesgo de uso indebido de sustanciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09258.pdf2,72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons