Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1806
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cabrera Orellana, Patricio Eduardo | - |
dc.contributor.author | Bautista, Priscila | - |
dc.contributor.author | Mogrovejo, María Paula | - |
dc.date.accessioned | 2013-08-01T17:37:44Z | - |
dc.date.available | 2013-08-01T17:37:44Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1806 | - |
dc.description | Esta tesis contiene el diseño y aplicación de talleres, a un grupo de 30 estudiantes del Colegio Manuel J.Calle y a sus respectivos padres. Los temas a tratarse fueron: adicciones, autoestima, emociones, asertividad, liderazgo, valores y conductas saludables. Los datos que sirvieron de base para comprobar que era un grupo de riesgo fueron recolectados mediante la aplicación del cuestionario de adaptación de Hugo Bell y el CTI (Inventario de pensamientos constructivos ), mientras que a los padres se les evaluó con el FF-SIL (Evaluación del funcionamiento familiar ). Los resultados obtenidos indican que el proyecto fue efectivo, ya que al aplicar un retest de Hugo Bell y la participación de los estudiantes en los talleres dio como resultado un cambio positivo . De igual manera los padres mostraron interés y sus actitudes frente a sus hijos mejoraron notablemente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_EC |
dc.subject | DROGA | es_ES |
dc.subject | SUSTANCIA PSICOACTIVA | es_ES |
dc.subject | SISTEMA NERVIOSO | es_ES |
dc.subject | ALTERACIÓN | es_ES |
dc.subject | ADOLESCENCIA | es_ES |
dc.subject | PREVENCIÓN | es_ES |
dc.subject | PROBLEMA PSICOSOCIAL | es_ES |
dc.subject | AUTOESTIMA | es_ES |
dc.subject | ASERTIVIDAD | es_ES |
dc.title | Diseño y aplicación de un Programa de Desarrollo Personal en estudiantes en riesgo de uso indebido de sustancias | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09258.pdf | 2,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons