DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3043
Título : Propuesta Operativa para la Inclusión Educativa de Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales derivadas de la Discapacidad Visual de 3 a 5 años de edad en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la Ciudad de Cuenca
Autor : Hidalgo Carrasco, Ruth
Córdova González, María Lorena
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL;INCLUSIÓN EDUCATIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;ADAPTACIÓN CURRICULAR;DISCAPACIDAD VISUAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El objetivo de la investigación es desarrollar un Manual Operativo para la Inclusión de niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales derivadas de la Discapacidad Visual de 3 a 5 años. Propuesta que agrupa una fundamentación teórica a través de la investigación bibliográfica y un componente práctico con aportaciones significativas y aplicables a cualquier situación real que se pueda presentar en educación inicial. Para ello, se realizó un diagnóstico del nivel de conocimiento teórico y práctico sobre los procesos de inclusión educativa a los profesores de los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la Ciudad de Cuenca, lo que determinó la importancia en la creación de una guía básica en el que se aborde temas como inclusión, educación inicial, Discapacidad Visual , estrategias y técnicas operativas necesarias a manejar dentro del aula, que oriente a todas las personas involucradas en el proceso de inclusión educativa inicial.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3043
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08717.pdf5,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons