Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3161
Título : | La música como estrategia en el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas pre escolares del Centro Infantil del Buen Vivir CIBV, unidad San José en la ciudad de Cuenca |
Autor : | Chumbi, Boris Cevallos González, María Vanessa |
Palabras clave : | EDUCACIÓN;DESARROLLO DEL LENGUAJE;ESTRATEGIAS MUSICALES;MOTRICIDAD FINA;CANCIONERO INFANTIL |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar |
Descripción : | La música como estrategia en el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas pre escolares del Centro Infantil del Buen Vivir CIBV, unidad San José en la ciudad de Cuenca es un proyecto innovador cuya propuesta es la creación de un guía que oriente el progreso del lenguaje, por medio de técnicas musicales acordes a las edades de los niños y en las áreas: socio afectiva, cognitiva y motriz; apoyadas en un cancionero que concentra la letra de 80 canciones. El objetivo consiste en utilizar las estrategias musicales para desarrollar el lenguaje de los niños y niñas, para ello se desarrolló la investigación bibliográfica que permitió el sustento que las actividades del proyecto requería y posteriormente en un trabajo conjunto con los docentes del Centro Infantil Del Buen Vivir (CIBV) unidad San José, se procedió a la ejecución de acciones encaminadas al uso de la música. El resultado se manifiesta en el entusiasmo de los docentes comprometidos con la formación de los niños para potenciar el desarrollo del lenguaje. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3161 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09936.pdf | 1,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons