Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3201
Título : | Diagnóstico de la Universidad del Azuay de acuerdo al Modelo de Evaluación Institucional del CEAACES y monitoreo de resultados para el plan de mejoras |
Autor : | Chacón Vintimilla, Gustavo Javier Encalada Rivera, Janela Patricia |
Palabras clave : | ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;EDUCACIÓN;CONSEJO DE EVALUACIÓN ACREDITACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR-CEAACES;CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR-CES;ACREDITACIÓN;AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL;INDICADORES DE CALIDAD |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Administración de Empresas |
Descripción : | Este trabajo de investigación presenta una síntesis de la argumentación legal que contempla la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) del Ecuador y el estudio de la metodología utilizada por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) para la evaluación universitaria. Se aplicó el modelo de evaluación a la Universidad del Azuay con información del año 2012. Los resultados muestran puntajes obtenidos para cinco indicadores generales valorados sobre 100 puntos. El indicador Academia alcanzó una calificación de 18,9 / 40; el indicador Eficiencia, 5,5 / 10; el indicador Investigación, 8,1 / 15; el indicador Organización, 11,9 / 15; y, el indicador Infraestructura, 17 / 20. La Universidad obtuvo una calificación total de 61,4 / 100 correspondiente a Efectividad. Este ejercicio se convierte en una herramienta sólida para la elaboración de un Plan de Mejoras que contribuya al alcance de los procesos de acreditación institucional durante los próximos años |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3201 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09975.pdf | 3,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons