Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3217
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cordero Díaz, Paúl Cornelio | - |
dc.contributor.author | Moscoso García, Raúl | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-13T16:10:51Z | - |
dc.date.available | 2014-02-13T16:10:51Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3217 | - |
dc.description | Los jóvenes a diferenciarse del resto de la sociedad, generan una conducta que tiende a contradecir el sistema imperante y que por otro lado busca encontrar una propia definición de sí mismos y de la sociedad en la cual viven, que ellos mismos se asumen como un grupo individualizable frente a la sociedad. Las prácticas sin sentido son aquellas que se imponen como un tradicionalismo, y esquemas mentales rígidos, en donde el docente es el generador del conocimiento y el estudiante él que viene a aprender. Educación centrada en sistemas de control de asistencia, antes que en producción y gestación del conocimiento. Hablar de aprendizaje significativo, equivale, a poner de relieve el proceso de construcción de significados como elemento central del proceso de enseñanza/aprendizaje. La comunicación se ha definido como el intercambio de sentimientos, opiniones o cualquier otro tipo de información, que permiten el funcionamiento normal de las sociedades. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, están presentes en todos los niveles de nuestra sociedad. En algunos momentos se pensó, que la tecnología aplicada al aula podía solucionar todos los problemas de la enseñanza y el aprendizaje. Poder dar un salto cualitativo en el aprendizaje que se produce al introducirse las mismas puede traernos innegables beneficios y también puede ser artífice de graves peligros tales como: uniformidad cultural, exclusión social, aumento de las desigualdades educativas, sobre todo en aquellas personas que no sean capaces de adaptarse a las exigencias que conlleva vivir en ella, bien por desinterés o desconocimiento. | es_EC |
dc.format | es_EC | |
dc.format.extent | 179 p | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_EC |
dc.subject | EDUCACION | es_EC |
dc.subject | APRENDER | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE ACTIVO | es_EC |
dc.title | Los jóvenes, los medios y el aprendizaje en la educación superiorEspecialista en Docencia Universitaria | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.coverage | Cuenca - Ecuador | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09991.pdf | 2,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons